Blog Post

Movilización de pacientes encamados levantar acostar

FAMILIA Y DEPENDENCIA • sept 26, 2019

levantar pacientes encamados

Cuánto vale una cuidadora interna

Seguramente ha llegado usted hasta aquí porque tiene un familiar que está necesitando de un apoyo intenso, es decir: las 24 horas del día. Este tipo de atenciones la puede usted obtener a través de una residencia o con la contratación de una persona para la atención en el domicilio . Pero cuánto vale una cuidadora interna, se estará planteando. No es muy complicado contestar a esta pregunta, ahora bien, tenemos que tener en cuenta dos tipos de pagos: en metálico y en especie. 

El pago en metálico

 Solo tiene que aplicar el Salario Mínimo Interprofesional en curso para el año que está usted haciendo la consulta. Por ejemplo, para este año 2020 el Salario Mínimo Interprofesional es de 950 euros por 14 pagas. Y usted podría decir: “ pero si tengo una vecina que paga a la cuidadora 2 medias pagas, cómo van a ser pagas completas”. Y efectivamente es posible, pero lo que usted tendrá que garantizar son los 13300 euro al año que supone los 950 euros por 14 pagas. Incluso puede pagar solo 12 pagas al año. La clave de todo esto no es el número de pagas, o si son medias pagas, sino que garantice los 13000 euros al año en bruto. Qué significa en bruto. Que usted podrá descontarle la parte que le corresponde a la cuidadora en lo que se refiere a la Seguridad Social.  

Tampoco se olvide del pago en especie para saber cuánto vale una cuidadora interna y de la Seguridad Social. 

Pago en especie

Efectivamente no podemos perder de vista este gasto que le supone la manutención de la cuidadora en cuanto al pago en especie. También esta recibe alojamiento. No obstante, no olvide que el pago en especie no se lo debe de restar al pago en metálico, sino sumarlo, porque en ningún caso se podrá cobrar en metálico, menos de lo que marca el Salario Mínimo Interprofesional. En cuanto a la Seguridad Social, se trata de una cuota mensual para este año 2020 de 275,13 euros .

Concluyendo, para saber cuánto vale una cuidadora interna tendremos que tener en cuenta, por un lado, el pago en metálico, que no deberá de ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional para el año en curso, y por otro el pago en especie .También deberá de contabilizar la cuota mensual de la Seguridad Social. Si sumamos el concepto salario, más la parte proporcional de las pagas extras y la cuota de la Seguridad Social, descontada ya la parte de la trabajadora, el coste sería 1331,68 euros al mes . A ello tendría que sumarle el pago en especie, es decir: el alojamiento y la manutención. 

Finalmente, si desea contratar una cuidadora interna a través de nuestra agencia, no dude en contactar con nosotros. Si ya tiene a su cuidadora y quiere que nos encarguemos del papeleo, también puede hacerlo. No olvide que somos Agencia y gestoría especializada. Prestamos servicio en toda España. 

Llámenos Escríbanos
Nuevo párrafo
Nuevo párrafo
Share by: